jueves, 18 de octubre de 2012

Aforismos

AFORISMOS


Memoria de otros. Las mujeres fueron las mudas, las ausentes, las olvidadas de un país, por tres razones: carácter oculto del trabajo de las mujeres, carencia de fuentes, tendencia al uso del masculino universal (Michelle Perrot).



_______________________________________________________

Esta frase me parece tremendamente cierta y me ha gustado mucho, por eso la he escogido.

Considero que las mujeres a lo largo de la historia, han sido subestimadas, sublevadas al hombre y nunca se las ha tomado en serio en nada de lo que hacían. No hay más que echar un vistazo atrás a la memoria de la historia y ver que todos los famosos inventores, descubridores, científicos, etc., siempre han sido los hombres. Esto es puesto a que las mujeres eran relegadas a las tareas del hogar y la familia y nunca lo han tenido fácil para recibir educación y lograr sus objetivos más allá del ámbito familiar. Muy pocos trabajos de mujeres han sido reconocidos, y si hay alguno, a penas se conocen.
Nunca han tenido ni voz ni voto en los asuntos del país, pero sin ir más lejos, ni del hogar si quiera a pesar de ser ellas las encargadas de su funcionamiento. Todo lo que querían hacer debía ser supervisado por los hombres, y aun hoy en día existen culturas, religiones y formas de vida en las que la mujer sigue siempre por debajo del hombre, a su orden y disposición.
La igualdad del hombre y la mujer lleva un ritmo muy lento. Todos los avances y derechos conseguidos para las mujeres, siempre iban a mucha distancia por detrás de los hombres. Y a pesar de estar ya en condiciones mejores que épocas pasadas, aun queda mucho por hacer para conseguir una verdadera igualdad para todos.
Es muy triste que la memoria de las mujeres sea así, y debemos luchar por que cambie no para superar al hombre, sino a ser verdaderamente iguales, que es como realmente somos.

Por último, añadir que creo que si las mujeres hubieran tenido más y mejores posibilidades desde antes, hubieran conseguido cantidad de avances y logros, al igual que los hombres, y no tendríamos aun un tan largo recorrido para la normalización de la mujer en todos los ámbitos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario